Conforme discurría aquel final de jornada, miraba satisfecho el trabajo
de Tirso y Paco, que estaban terminando de echar el hormigón. La cuba atronó la
calle entera durante toda una larga tarde.
A la mañana siguiente, mientras Miche y Paco retocaban la colada de cemento
a punto de caramelo para ser tratada, me pregunta Tirso si la quiero lavada. Dejadla como está, fue mi respuesta. Así
se barre mejor que con el canto visto. Juanjo, el chispa, que acertó con el
dichoso cable que nos había traído de cabeza la tarde anterior, paseaba mano sobre mano con los deberes ya realizados, esperando para recoger.
Al mismo tiempo, unas malas personas estaban preparando una carnicería
en París.
Cuando voy a estrenar el paseo que me han regalado, no puedo sino
acordarme de los más de cien muertos y doscientos heridos en la hermosa Francia,
que esos desalmados, han provocado. Y en su honor propongo titularlo “Avenue de la liberté, égalité, fraternité”. Estoy convencido que el consejo parroquial dará su
aprobación.
Que horror. Estamos inmersos en un mundo que se destartala a marcha rápida. Estoy aterrada de tanta violencia, de tanto odio, de tanto odio.
ResponderEliminarYo estoy contigo, amigo, hoy soy francesa.
Besos.
En tu post "Amenazando cisma" decías en los últimos párrafos verdades como puños. Y de aquellos barros estos lodos. Cuando millones de seres humanos son ninguneados desde hace ya demasiado tiempo por aquellos que lo quieren todo a cualquier precio, es decir arrebatando vidas, recursos, formas de vida, interfiriendo maliciosamente en sus organizaciones sociales, civiles y militares, corrompiendo todo lo que se opone a su voluntad, y lo consiguen a cualquier precio (¿qué son si no las guerras desde todos los tiempos?), no esperarían que todos esos seres humanos estarían todo el tiempo sumisos ante el expolio, sin rechistar. Acción-reacción, la tercera ley de Newton se está cumpliendo. Y como son menos y peor pertrechados se organizan para que sus acciones tengan los efectos más parecidos y tan detestables como lo que ellos han sufrido durante décadas y siguen sufriendo (¡¡¡¡PALESTINA!!!, ¡¡¡¡IRAK!!!!, ¡¡¡AFGANISTÁN!!!...). Se nos olvida que en esos países es el pan nuestro de cada día, un año y otro, un día y otro. Ha pasado esta vez demasiado cerca, nos pasó ya aquí mismo, los resultados son tan demoledores, tan estremecedores que nos dejan sobrecogidos, angustiados, ¿impotentes?. ¿Podemos imaginar esto mismo un día tras otro y pensar que no hay futuro para nadie? ¿Podemos entender el por qué de que jóvenes sin futuro aquí, en el primer mundo, viviendo marginalmente, sin recursos, sin estudios (o sí ¿?) se sientan concernidos por “jugar” a ser héroes, mártires y no sé qué más como los juegos esos que tanto gustan a esta sociedad?. Yo puedo entenderlos y no obstante no estar de acuerdo por que hayan elegido el camino de golpear a seres inocentes para demostrar su rebelión hacia al “opresor”. Pero me impresiona más y me ofende más que nuestro primer mundo haga los análisis simplones que estoy harta de escuchar y que no quieran salir de la ecuación que produce estos efectos. Acción-reacción. Tendremos que mandarles nuevamente a la escuela para que aprendan física elemental y decencia.
ResponderEliminarAhora ya, por fin, sabemos que no había armas de destrucción masiva en Irak y con un simple gesto de ¡ah yo no lo sabía!, se quedan tan anchos; ¡cómo es posible que no estén en la cárcel juzgados y condenados por el T.P.I!. ¿Alguien decente no entiende eso? ¿Es que no es consecuencia directa la violencia sufrida en París el pasado viernes de tanta desvergüenza de los políticos occidentales? Que son organizaciones terroristas, dicen ¡Claro! Qué hicieron en la invasión de Irak los países aliados, sembraron la alegría de vivir o el terror bien organizado, pertrechados de todas las armas habidas y por haber (José Couso aun espera justicia 12 años después) y lo que ya sabemos.
Es tremendo que en mi querida Francia haya pasado algo tan tremendo, igual que lo fue en Madrid. Por eso me imagino viviendo estas mismas sensaciones y sentimientos una y otra vez en cualquiera de las ciudades que nos relatan cada día en la noticias y no puedo soportar tanto dolor. Algo hay que hacer y la respuesta está en el primer mundo. Devolved su dignidad a los pueblos, a sus gentes. Poned al gobierno de Israel en su sitio ¡¡¡donde está la ONU!!!. Dejad el petróleo a las gentes y países a los que pertenecen. Dejad de corromper todo lo que tocáis.
Cómo están tratando los países europeos a los refugiados que huyen de estas guerras. Hasta un jovencito de 12-14 años se lo dijo muy claro: “Parad la guerra y no vendremos a Europa”.
Pues eso, la pelota, querido Míguel, está en el tejado de occidente y una buena parte de oriente próximo y algunos que otros emiratos ricachones y etc...
Besos
Un día después de escribir mi comentario de más arriba escucho esto en la SER
ResponderEliminarhttp://cadenaser.com/programa/2015/11/16/hoy_por_hoy/1447637895_678190.html
Ví anoche, también, el programa de Jordi Évole en la Sexta
http://www.lasexta.com/programas/salvados/
y comprobé que lo que yo expresaba estaba en lo cierto, estos seres humanos lo dijeron alto y claro con sus testimonios.
Ahí lo dejo.
Besos