¿Tendrá remedio, doctor?

 
 
Esta entrada, enteramente original, está dedicada al doctor que acaba de salir del examen que le sitúa en el camino de ejercer de por vida la actividad que más quiere: la medicina.

Porque aprobar, ha aprobado, seguro, y con nota.

9 comentarios:

  1. ¿y Pili y Mili?...ya sabes que en este mundo de internet, nada se escapa...
    Enhorabuena al DR...además es guapo.
    Un abrazo.
    Soy Anna

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhorabuena!! Y a Berto también por haberle descrito con tanto arte. :)

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a las felicitaciones.

    La profesión que has elegido es hermosa y comprometida, solo los valientes se atreven y a ti se te ve muy buena imagen, joven, fuerte y sonrriente.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. De nuevo este cura sigue, continúa y dice sin decir diciendo. ¿De qué iglesia será?
    El 30 de diciembre hacía su entrada titulándola “ UNA FIESTA EN FAMILIA” y yo hacía un comentario a su peculiar concepción de la familia. Estas cosillas son las que respondió a mi comentario:

    “”Alfonso, bienvenido, digas lo que digas, porque es tu responsabilidad. Tengo yo que decirte algunas cosillas, acéptamelas:
    1. Usurpas una personalidad que ya está en uso, y con mucha dignidad en este blog. No puedes colar un nombre propio sin más ni más, cuando lo que pretendes es actuar oculto. No eres muy valiente que digamos.
    2. No me extraña, porque tampoco tienes ideas. Y presumo que tampoco creencias. Sólo y apenas repites como un loro lo que a otros has oído.
    3. No te voy a decir que no vengas, o que te vayas; tú mismo. Para hacer lo que haces, no merece la pena que comentes.
    4. Porque lo que has escrito te define, y -créemelo- no sales nada bien favorecido. No me gusta picotear en la herida abierta, como hacen las gallinas, pero puedo decirte que tú la tienes en carne viva, y por ella te supura demasiado pus: esa dureza de corazón y esa miopía intelectual no es que digamos una manera buena de dejar este año y empezar el que viene.
    5. Haces bien en rezar por mí. Yo rezo por ti.
    6. Y no te preocupes por tu dinero. Ni lo tomo ni me hace falta. Pero como dice el evangelio, granjéate con él aquí buenas relaciones, para que luego intercedan por ti donde corresponda.
    7. Y para terminar, no eres quien para echarme de mi Iglesia.””



    Ninguna de estas cosillas respondía a lo que yo manifestaba en mi comentario. Yo sí voy hoy a responder a esas consideraciones que me presentas:

    1. No sabes si usurpo una personalidad en uso ni conoces mi grado de valentía que, por supuesto, puede ser nula. Además das a entender que en tu vida interesa más “quién” lo dice que lo “qué” dice.
    2. Posiblemente no tengo ideas pero no te preocupes, lo importante es si las ideas que te escribí (aunque sean de otros) son interesantes, buenas,…Haces bien en presumir que no tengo creencias porque ni siquiera yo lo sé. Si lo de rebajarme a la categoría de loro solo lo haces por lo de repetir, no te preocupes, te lo perdono. Aunque me agrada me digas que he captado lo que otros dicen.
    3. Y dale que dale: vuelves a decir sin decir diciendo. Vete pero vuelve…, no merece la pena…, bueno tú verás…, pues ahora te borro,…Te lo aclaro: solo me importa que tú me leas. Después haz lo que quieras con mis comentarios.
    4. No hace falta dar tantas vueltas para recordarme que soy pecador, es de lo que más estoy seguro. Pero el “tema” era el de la familia y no has querido saber nada de él. Ya siento el disgusto que has tenido que soportar picando en mi supurante herida abierta esa mi dureza de corazón y esa mi miopía intelectual.
    5. El rezar por mí es lo que más te agradezco. Sabes que lo necesito.
    6. Aquí no puedo darte la razón. Mi dinero me preocupa. Fíjate cómo está ahora de moda lo de la banca “cívica”. Figúrate como me sienta que mi dinero se emplee en montar iglesias diferentes de la ¿mía?. Bueno ya sé que esa expresión “mi dinero” hasta puede molestarte a ti en estos tiempos de tanta hambre y donde la palabra “solidaridad” llena la boca de tantos no hambrientos. Pero sigamos…no sabía que tú no necesitabas dinero ni lo tomabas. Pensaba yo que, no voy a decir que mucho, cobrabas de la administración como cura y como párroco “católico apostólico romano”. Ya me lo aclararás un poco si quieres.
    7. Es verdad yo no soy quién para echarte de mi Iglesia, pero en otro momento sí he aludido a la dignidad y decencia personal para abandonar una institución, cuando no se siguen sus líneas. Y con eso no estoy diciendo que “tu iglesia” no sea la más cierta (vete tú a saber).

    ResponderEliminar
  5. paratilibre, Pili y Mili son en realidad, o eran, Maripili y Marijuli. Se me nubló la mente y trastoqué los nombres. El relato, sencillamente, me pareció inoportuno y no puedo decir más, por eso lo retiré. Aunque ya sé que en Internet las cosas colean. Me recuerda esto a eso de la murmuración, que una vez soltada, ya no hay manera de reconducirla. Tendré más cuidado la próxima vez.
    ¡Ah! y no tienes que enseñar el dni, ya te conozco de sobra.
    Un cordial saludo


    Carmen, el interesado está ahora en carretera y tardará un poco en recibir tu felicitación, pero le llegará, tenlo por seguro. En cuanto a Berto, no te haces idea de qué clase de chucho es, un auténtico oso de peluche. En casa, claro; porque en el campo campea como buen sabueso y no se cansa ni cede jamás. ;=)


    Laura, no creo que te conteste, que hasta ahora se ha mostrado siempre parco en la expresión. Tras cinco horas de examen, a su madre que le preguntó qué tal le había ido, respondió un lacónico: “Ya se verá”. Luego añadió: “Todo depende de cómo lo hayan hecho los demás”.
    Yo te puedo decir que estoy convencido de que quedará en buena posición para elegir lo que más le convenga, porque los antecedentes lo avalan.
    En cuanto a mí, ya sabes que me alegra recibirte y leerte.
    Por cierto, tengo que hacerte una pregunta: mi olivo está precioso, pero no sé si interesa que le poden. Como no espero de él producción olivarera, tal vez no le haga falta. ¿Qué te parece?


    Alfonso, tienes el don de la inoportunidad, entre otros que te adornen y yo desconozco. Y también la pesadez. Eres muy “pesao”.
    Espero que la próxima vez que vuelvas, me pilles de buen humor.

    ResponderEliminar
  6. Míguel, perdona la" r" que se me escapó al sonreír.

    A tu olivo, como a los de aquí, se les tiene que podar una semana antes de Pascua, es la mejor época, deja alguna rama para cortarla ese glorioso día y canta con ella en la mano el devenir de los acontecimientos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Alfonso, aunque te parezca mentira se puede ser crítico , incluso se puede estar en desacuerdo con ciertas "líneas" de nuestra Iglesia sin abandonarla. A mí me pasa. Como también formo parte de un sistema educativo que choca frontalmente con muchos de mis principos y sigo luchando desde dentro por mejorarlo, desde mi ser de maestra. Lo que no puede ser es que en cuanto alguien exprese sus dudas en voz alta vengáis a invitarnos (me incluyo porque yo estoy totalmente de acuerdo con el post de la familia de Miguel Angel e incluso iría más allá) a que nos marchemos. Pues no. Aqui seguiremos, desde dentro, compartiendo nuestro ser de seguidoras y seguidores de Jesús y expresando lo que no nos ayuda ni nos convence.
    Y como este es el blog de Miguel Angel y la entrada tiene un tema que no merece perder protagonismo no volveré a intervenir.

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena doctor! Seguro que si has sacado muy buena nota y serás un gran médico, pues para ello lo que más se necesita es vocación, y tu parece que la tienes.
    Respecto al mundo... Me temo que no hay quien lo arregle jajaja

    Un abrazo enorme,

    ResponderEliminar
  9. Laura es muy frecuente que al sonreír se le escape a uno una r, una j, o una t, depende de cómo se escriba si con risa, carcajada o risotada.
    En cuanto a lo del olivo, tomo nota. Haré ambas cosas, que eso de las palmas también lo practicamos por aquí.
    Besos.


    Carmen, eres muy amable, pero no te esfuerces con esa personas, viene sólo para meter bulla. Si no le hacemos caso, tal vez se canse y no vuelva.
    Por cierto, en mi blog el tema no tiene que limitarnos la libertad. Exprésate como te plazca.


    Leonor, ya veo que te está superando, eso está muy bien. Esa es muy buena manera de arreglar poquitos a poquitos este mundo. Seguro que lo conseguimos ;=)

    También te abrazo yo

    ResponderEliminar