«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial.
Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará.
Cuando recéis no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga. Cuando tú vayas a rezar entra en tu cuarto, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará».
Y al orar, no os perdáis en palabras como hacen los paganos, creyendo que Dios los va a escuchar por hablar mucho. No seáis como ellos, pues ya sabe vuestro Padre lo que necesitáis antes de que vosotros se lo pidáis. Vosotros orad así:
Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu nombre;
venga tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo;
danos hoy el pan que necesitamos;
perdónanos nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación;
y líbranos del mal.
Porque si vosotros perdonáis a los demás sus culpas, también os perdonará a vosotros vuestro Padre celeste. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas.
Cuando ayunéis no andéis cabizbajos, como los farsantes que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga.
Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará».
(Evangelio de Mateo 6, 1-18)
Señor cura de las redes cristianas:
ResponderEliminarEspero se digne explicar qué quiere decir con eso de "¡¡¡Y???".
Atrévase y sea sincero. Alúmbrenos con sus luces y las de su iglesia dicéndonos lo que, sin decirlo, quiere decir. Quizás así nos libre de los malos pensamientos.
Por cierto, ese trozo de evangelio lo había Ud. obviado en su anterior y florida arenga. Es lo que suele pasar cuando del evangelio solo cogemos lo que nos interesa en un determinado momento. En fin, espero que su espíritu no se trasmita con su sangre
Que no se crea algún descreído, que tu sangre solo la pueden recibir algunas personas especiales, por eso eres tan solicitado, tu grupo sanguíneo es especial, pero para qué dar tres cuartos al pregonero; Él, que conoce lo escondido ya te conoce y algunos terrenales también.
ResponderEliminarY ya sabes que te queremos.