Fiestas de La Cañada 2011 (V)

 
Por fin puedo hablar de esto, que ya Youtube me lo permite. Aquí son nuevos, pero en la realidad ya son muy mayores, porque ¡cómo han crecido!
Os presento al grupo “Real y Medio”. Son de aquí. Bueno, nacer lo han hecho en otros lugares; pero además de sus raíces por voluntad propia han puesto casa, luz y lumbre en esta apartada orilla de la ciudad, y además lo llevan a gala; no se cortan un pelo.

Real y Medio está constituido por seis personas; por orden alfabético: Fernando, Javier, Jorge, Rafa, Roselen y Víctor. Cantan y tocan música de nuestro folklore castellano, o sea jotean.
Les salieron los dientes escuchando música, y bailándola. Desde pequeñitos acompañaron a los mayores, y les daba igual vestirse y actuar de teloneros, que ocupar el primer lugar y llevar por su cuenta todo el repertorio.
Están en muchas cosas, que ahora hay jóvenes que no sé cómo se apañan para desarrollar su agenda personal. ¡Uf! ¡Qué agobio! Son capaces de estar en muchas partes, tantas que seguirles la pista puede resultar tarea vana.
A lo que voy. Se iniciaron con el grupo “Arienzo”, de fama internacional, y en cuanto pudieron se autonomizaron. Los detalles ahora no vienen a cuento. Les entró el gusanillo por ósmosis y se dejaron coger o se vieron sorprendidos y simplemente consintieron. Hay quien dice que fue más, que ellos lo quisieron. Sea como fuere, llevan más de diez años pisando tablaos, plazas y escenarios.


El otro día acompañaron al Barrio de La Cañada en la inauguración de las fiestas 2011, dando el broche final al acto con un recital del que aquí cuelgo este vídeo chapucero. La calidad es la que es, sólo achacable al operador que da de sí lo que a la vista está. Escuchad, pues, porque es la música y las voces lo que merece la pena, no si la toma está bien o mal; está fatal.
Si resultare excesivo el metraje, tengo cada pieza por separado. Quien lo desee puede entrar en mi cuenta de Youtube y verlas/oírlas de una en una, en lugar de aguantar todo seguido. Basta con pinchar aquí para acceder; seréis también bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario