Entre los problemillas que diariamente agobian a uno está el ensuciamiento del ratón del mac, oficial y mundialmente conocido como Mighty Mouse. Desde que lo estrené, sufro con ello.
La sequedad de mis manos que me obligan a darme crema nivea o nimires; el poco cuidado que suelo tener al ponerme ante la pantalla, yendo y viniendo de la cocina, del jardín o de cualquierotrositio, con los dedos manchados de tierra, de grasa o deloquesea; la delicada bolita que no permite manipulaciones por falta de espacio intercostal; en fin, que hay días en los que parece que el pequeño motor de mi ratón se haya gripado y no hay manera de que furrule.
A los principios creí que no habría solución, y que tendría que volver a la tienda a por otro nuevo. Pero tuve la ocurrencia de pinchar en Internet, y encontré un lugar donde daban indicaciones oportunas. Era éste: http://mundomac.org/otra-forma-de-limpiar-el-mighty-mouse.html
Miedo me dio cuando lo vi. Exigía desarmar por completo el artilugio, limpiarlo y volverlo a recomponer. Habida cuenta de que no tenía entonces otro recurso, me dispuse a hacerlo. Fue de noche, para estar tranquilo y sin que nadie ni nada me distrajese e interrumpiese. Resultó muy laborioso, pero me salió… a la cuarta vez que lo intenté. Y quedó muy bien. Pero duró… lo que duró. Apenas unos días.
Lo volví a desarmar, y esta vez casi me lo cargo. Así que me dije: la última.
Al poco tiempo otra vez se entorpeció el aparato y decidido a no reincidir en el error, volví a buscar en la red, y encontré este otro lugar: http://mundomac.org/%C2%BFcomo-limpiar-el-mighty-mouse.html
Es mucho más simple y rápido, y sólo hace falta un papel limpio para que el ratón volviera a deslizarse. La limpieza que se realiza por este procedimiento es tan somera que exige repetirla a diario, pero así he funcionado durante mucho tiempo. Hasta que me he dicho: Miguel Ángel, tiene que haber otro modo más eficaz, y que no me complique demasiado. Y lo he probado.
He aquí el método que yo propongo para dejar el ratón o Mighty Mouse en perfecto estado de uso/disfrute:
1º Tómese un trozo de lienzo suave, de esos que no tienen pelusilla. Pongamos, por ejemplo, un pañuelo de los de antes; limpio, por supuesto; no utilizar el que está en uso.
2º Del armario de los útiles de limpieza cójase el frasco de limpiacristales. En el caso de no usar dicho producto, sustitúyase por el botellín del amoniaco. Y si tampoco, váyase al botiquín y agárrese el tarro del alcohol.
3º Extiéndase el lienzo sobre una mesa o superficie horizontal y lisa, de modo que no presente arrugas.
4º Échese un poquito, muy poquito, de líquido sobre el lienzo extendido.
5º Tómese el ratón, o Mighty Mouse, y asiéndolo por su base, apóyese la bolita o rolex sobre la parte de lienzo húmeda, ejérzase un movimiento de ida y vuelta, subida bajada, o mismamente como si se estuviese planchando. Así una y otra vez, un rato, “ad libitum”, es decir, usted mismo/a.
6º No invertir el ratón durante un tiempo prudencial, a fin de que el líquido que haya quedado en el interior se evapore. Pongamos veinte minutos o media hora. Et voilà!
Ahora bien, si uno/una es tan aseado/a como lo es mi vecina, no tiene por qué seguir esta secuencia de despropósitos, ni falta que hace. Ella va ya para tres años que tiene el mac, y su ratón está tan ágil que cuando voy a su casa me siento acomplejado. Y es lo que yo digo: no está hecha la miel para la boca del asno. Algunos/as tenemos manos de excomunión, en expresión que usaba mi mamá, q.e.p.e.
Pero no obstante todo lo dicho si alguien quiere meterse a cocinilla, aquí dejo este tutorial y que corra por su cuenta con las consecuencias. Ah, y que le pille bien confesado… http://www.soydemac.com/2008/04/28/reparacion-de-la-bolita-de-desplazamiento-de-un-mighty-mouse/
Algo me dice que este procedimiento ya lo ha apuntado alguien mucho antes que yo. No importa. Yo me he enterado ahora, y lo cuento por si sirve. Y si no, pues aquí queda para público escarmiento de quien no ha sabido buscar donde hay de todo: Internet.
Algo me dice que este procedimiento ya lo ha apuntado alguien mucho antes que yo. No importa. Yo me he enterado ahora, y lo cuento por si sirve. Y si no, pues aquí queda para público escarmiento de quien no ha sabido buscar donde hay de todo: Internet.
jajajaja¡¡ Miguel Angel, hace unos dias a mi me pasó lo mismo...yo fuí mas bruta con un algodon de desmaquillar y colonia fresca he dejado el ratón que de nuevo marcha bien, y de paso el teclado, que aunque lo intentes evitar, el "blanco inmaculado",va quedandose grisaceo....
ResponderEliminarTu consejo claro que servirá ...
Recibe un saludo.