Carta a los Reyes

 
A Sus Majestades los Reyes Magos
En algún lugar de Oriente


Queridos Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar:

Este año no he sido ni bueno ni malo, sólo regular. No he trabajado ni poco ni mucho. He sido todo lo desobediente de que soy capaz, y tal vez un poco más. Sigo descuidando mi salud, porque fumo, aunque lo hago menos que antes y a escondidas, para no dar mal ejemplo. Alguna vez he sido peleón y no he conseguido quitarme de encima el gallo de corral que de cuando en cuando me sale de dentro. No estoy demasiado satisfecho de cómo haya aprovechado mi tiempo durante el año pasado; es más, reconozco que he perdido ante la pantalla del ordenador lo que debería haber empleado en leer y estudiar para estar más al día. En fin, que por merecer, no tengo ni idea de qué méritos he podido hacer. Pero como esta carta es para pedir, os pido:
1º  El tren eléctrico que nunca me trajisteis, a pesar de pedíroslo un año sí y otro también.
2º Unas zapatillas de estar en casa que me duren un poco más, porque las que tengo ya están muy estropeadas.
3º Una caja de crema para las manos, que es que no hago vida de ellas, siempre tan ásperas y agrietadas.
4º Unos calcetines finos, de esos que sabéis que me gustan, pero que duren un poco más y no se hagan carreras con tanta facilidad. Es que salgo a una media de tres pares por semana. (La culpa también la tiene el bandido de Gumi, que me muerde los pies inmisericordemente).
5º Unos pantalones fuertes para salir al campo y no ir todo raído como un pobrecillo.
6º Unos angelitos que vengan de vez en cuando a cavar el jardín; ya empiezo a coger manía a las herramientas manuales y además me estoy haciendo algo perezoso. Si se lo hicieron a San Isidro Labrador, ¿por qué a mí no me lo pueden hacer?
7º  Que el jefe de tráfico de mi ciudad diga por dónde debemos ir los ciclistas. Ya estoy harto de que cuando circulo por el Paseo de Zorrilla me chuflen los autobuseros por ocupar su carril, y los otros conductores por ir por el central. Por la acera aún no me he metido, pero si lo hiciera los peatones me tirarían de la bici. En caso de que no, me pido un manual de itinerario alternativo para llegar al centro.
8º Al mismo funcionario del punto 7 necesitamos que le convenza alguien para que vuelva a remodelar las direcciones en las calles de mi barrio; no es de recibo tener un seis calles para salir y una sola para entrar. Hagamos lo que hagamos, damos más vueltas que una peonza.
9º Necesito para la Pascua que florezcan las lilas. Por si viene el tiempo climatológico algo atravesado, sería conveniente que alguien lo regulara para que yo pudiera poner flores moradas en la capilla.
10º El patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja con los demás. Pero todos los gatos del barrio vienen al mío a realizar sus deposiciones. Claro, es el único que permanece en tierra ¿Sería posible que los amos de los susodichos animalitos tomaran algunas precauciones? ¡Ya estoy harto de limpiar! Quiero alguna solución para este problemilla.
11º Aprovechando este número solicito:
-        Dos: que la piscina del matadero, que es la que suelo utilizar, este año esté mejor cuidada en cuanto a limpieza y atención al usuario.
-        Uno: que se lleven a otras piscinas algunas de las muchas competiciones que se realizan en ésta, y que nos obligan a emigrar durante un fin de semana de cada mes.
-        Cero: ¡que pongan papel higiénico y toallas!
12º
13º Que se acabe de una puñetera vez esta crisis o que se encuentre otro sistema. No es posible ya apretarnos más el cinturón, se han acabado los agujeros.
Comprendo que la lista es un pelín larga; por eso el 12º lo he dejado en blanco, para que abulte un poco menos. Si aún así resultare excesiva, me contentaría con que se me concediera el último encargo, habida cuenta de que para unas majestades tan excelsas no hay imposibles y que a esto yo no le veo otra salida que la magia. O sea, cosa de magos reales.
Agradezco de antemano la atención que me dediquen, aunque comprendo que a estas alturas ya andarán sus majestades un poco apuradillos de tiempo. Pero seguro que algo sí podrán hacer en todo caso.
Suyo afectísimo súbdito,

Miguel Ángel

10 comentarios:

  1. Melchor, Gaspar y Baltasar6 de enero de 2011, 20:43

    Te reconocemos en esta carta y te animamos a seguir y completar tu autoexamen. Es ya un primer paso para que vayas mejorando de verdad.

    ¡Animo y que consigas tu redención!

    Aunque nos cuesta rezaremos para que lo consigas

    ResponderEliminar
  2. La caligrafía no es exactamente la que me enseñaron aquellos frailes profesores; era mucho más cuidada y fácil de leer. El autoexamen tampoco es el reglamentario. Eso sí, reconozco que estoy un paso adelantado, aunque la redención me llegará, seguro. Vosotros, los tres magos, rezad, que falta me hace. De momento el punto 4 ya lo tengo concedido y en mi poder. Y los demás, sigo esperando…
    Gracias por venir.

    ResponderEliminar
  3. Melchor, Gaspar y Baltasar7 de enero de 2011, 18:32

    La verdad es que nos estás resultando un niño muy gracioso.
    Quizás por nuestra antigüedad no alcanzamos a entender eso que nos cuentas de la caligrafía, ya que en aquellos tiempos no existía.
    Hombre, sí sabemos que tú autoexamen no es el reglamentario. Pero no quisimos emplear el concepto "examen de conciencia" porque éste lleva adosado otros cuatro conceptos más y que parece has olvidado, entre ellos el de "confesión de boca". ¿Es esta la caligrafía que dices no es exactamente la que te enseñaron aquellos frailes?

    Pues mira, eso de que la redención seguro te llegará nos hace sospechar no sabes o te has olvidado qué es eso de la redención. Nos hace pensar que dices: haga lo que haga estoy redimido, ¿salvado?.
    Pues no, Cristo nos ofrece su Redención. Pero si tú no la "aceptas" no te sirve para nada. Y esta “aceptación” es la leche porque supone muchas implicaciones no tan fáciles en la vida. Claro, muchos curas de ahora, eso sí, muy guais, obvian esta real realidad de la existencia.

    Pues mira, eso de que la redención seguro te llegará nos hace sospechar no sabes o te has olvidado qué es eso de la redención. Nos hace pensar que dices: haga lo que haga estoy redimido, ¿salvado?.
    Pues no, Cristo nos ofrece su Redención. Pero si tú no la "aceptas" no haces nada



    Ya te hemos dicho que nos cuesta rezar por ti pero, por favor, no nos lo pongas más difícil.

    ResponderEliminar
  4. Para tres en uno, que aquí como en cualquier parte, tanto monta, monta tanto:

    Carta a los Efesios 1, 3–14: El plan salvador de Dios.

    (3)Bendito sea Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo,
    que nos ha bendecido en la persona de Cristo
    con toda clase de bienes espirituales y celestiales.
    (4)Él nos eligió en la Persona de Cristo
    antes de crear el mundo,
    para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor.
    (5)Él nos ha destinado en la Persona de Cristo,
    por pura iniciativa suya,
    a ser sus hijos,
    (6)para que la gloria de su gracia,
    que tan generosamente nos ha concedido en su querido Hijo,
    redunde en alabanza suya.
    (7)Por este Hijo, por su sangre, hemos recibido la redención,
    el perdón de los pecados.
    El tesoro de su gracia, sabiduría y prudencia
    (8)ha sido un derroche para con nosotros,
    dándonos a conocer el misterio de su voluntad.

    (9)Éste es el plan que había proyectado realizar por Cristo
    cuando llegase el momento culminante:
    (10)recapitular en Cristo todas las cosas del cielo y de la tierra.
    (11)Por su medio hemos heredado también nosotros.
    A esto estábamos destinados
    por decisión del que hace todo según su voluntad.
    (12)Y así, nosotros, los que ya esperábamos en Cristo,
    seremos alabanza de su gloria.
    (13)Y también vosotros,
    que habéis escuchado la palabra de verdad,
    el Evangelio de vuestra salvación, en el que creísteis,
    habéis sido marcados por Cristo con el Espíritu Santo prometido,
    (14)el cual es prenda de nuestra herencia,
    para liberación de su propiedad,
    para alabanza de su gloria.

    Carta a los Gálatas 4,1-7:Hijos de Dios en Jesucristo

    (1)Ahora bien, mientras el heredero es menor de edad, aun siendo dueño de todo, en nada difiere de un siervo, (2)sino que está bajo tutores y administradores hasta el tiempo señalado por el padre. (3)Así también nosotros, mientras éramos menores de edad, vivíamos esclavizados por las potencias cósmicas. (4)Pero cuando llegó la plenitud de los tiempos, Dios envió a su propio Hijo, nacido de mujer, nacido bajo el régimen de la ley, (5)para liberarnos de la sujeción a la ley y hacer que recibiéramos la condición de hijos adoptivos de Dios.
    (6)Y la prueba de que sois hijos es que Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: «Abba», es decir, «Padre». (7)De suerte que ya no eres siervo, sino hijo, y como hijo, también heredero por gracia de Dios.


    Si os cuesta rezar por mí, no lo hagáis, que nadie debe someterse a pruebas superiores a sus fuerzas. Tengo ya quien me quiera, y sin esfuerzo.

    Y una advertencia: está(i)s usurpando una personalidad que nos te(os) corresponde. Sabé(i)s que está penalizado.

    ResponderEliminar
  5. Qué traca de carta, Míguel. Bueno y esos reyes que te escriben ¡que mal encarados! ¿no?, los Magos que yo recuerdo nunca fueron así de desaprensivos con los mortales que reconocen sus fallos y tal...

    Tienes razón, si ellos no te quieren peor para ellos, ya "habemos" otr@s que te queremos con fallos y todo, ¡¡faltaría más!!.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Melchor, Gaspar y Baltasar8 de enero de 2011, 22:44

    Llevamos toda la vida tratando con niños y sabemos que hay que tener mucha paciencia con ellos.

    Vamos a ver Miguelangelito, Pablo dice a los Gálatas que mientras son como niños (es decir como tú), tienen que "currar" como si fueran esclavos para alcanzar la madurez, para ganarse la herencia…

    A primera vista pareces un encanto de niño, pero nos estás empezando a parecer un poquillo malicioso: nos has ocultado que esas cosas Pablo se lo dice “ a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso”, y lo de santo y fiel ya no lo es cualquiera, ni siquiera por título, hay que currárselo.

    La verdad es que los niños de hoy saben muchas cosas, tienen cierta afición a torearnos con expresiones solemnizantes de contenido vano. Dicen y dicen y vuelven a decir. Currar currar: nada. ¿Para qué? si como se dice ya tienen ganado el cielo. Pero lo más curioso es que recurren “solo” a las citas que quieren corroboren sus desviaciones y soslayan “todo” el resto del Tratado de nuestra Redención.

    Atiéndenos Miguelangelito o el próximo año no vamos a traerte nada. Tienes que molestarte en aprender este año quién te quiere y qué es amar. Que no son esos besos que siempre te mandan esas cuatro señoras o señoritas a cada cosita que escribes de tus perritos…Que no digas que ya tienes quien te quiera, y menos “sin esfuerzo”. Que el amor sin esfuerzo no es amor. Que no confundas amor con sentimentalidad, ni con viscelaridad. Qué le preguntes a Jesús cuánto le costó conseguir tu herencia, tanto que hasta llegó a pedir a su Padre que le liberase de ese cáliz (perdón por la cita).

    Ala venga, a ser bueno, que tú puedes.

    ResponderEliminar
  7. Que este blog esté al público no quiere decir que consienta cualquier comentario. Mi paciencia es limitada.

    ResponderEliminar
  8. Melchor, Gaspar y Baltasar9 de enero de 2011, 15:52

    Pero bueno,cómo te pones.
    Nosotros no solemos insultar a nadie y si esto no va contigo, no te preocupes, no hagas ni caso.
    Solo queremos que te observes a tí mismo para que cuando nos escribas tu carta no cuentes muy bien lo que haces, lo que piensas, lo que curras...y no lo que a otros les gusta nos escribas.

    Solo ya darte unos consejitos:
    -Ten cuidado que no te cojan las "redes cristianas" que las lanzan unos pillines con piel de cordero y en nombre del dios bueno, diferente del Dios de Verdad y que también es bueno.
    -No es obligatorio tener solo los escritos de un tal Masiá como libro de cabecera.
    -Que no te quedes en tu pequeño mundo, en tus cositas. Abrete a todos, también a los de la Santa Iglesia, Católica, Apotólica y Romana. (Ya sé que el título es un poco ampuloso, pero que lo vamos a hacer)
    -Date una vuelta por el Centro de Espiritualidad, ese que está por la calle Santuario. Y si te recoges unos días, a solas con tu Dios que a lo mejor también es el nuestro, pues mejor. Posiblemente no notarás nada, pero no te preocupes, el hacerlo e intentarlo ya lo es todo. Nunca El de arriba te va a pedir más.
    -Ten un poquito de cuidado en tus sermones, es que a veces largas cosas que parece que no quieres decir pero que dices. Ya sabemos que la gente, aunque te oye, no te escucha, cosa que muchas veces nos hace pensar: menos mal. Algunas veces no es fácil seguirte. Tú cuando quieres escribes bien y posiblemente resultaría más ¿efectivo? que leyeras tu plática.
    -Sabemos que haces muchas horas de internet y sabemos que puede ser un buen medio de apostolado. Tú eres una persona que has elegido dedicarte a Dios pues déjate de chorraditas y ploliticaditas: que los muertos proclamen a sus muertos. Tú proclama a Dios y todo lo que ello implica desde ese púlpito.

    Si no quieres que salga este comentario no nos importa. Es tu problema. Si lo lees tú para nosotros es lo máximo y no pretendemos más.

    No te preocupes, seguiremos rezando…además por ti y en la misa de hoy, en la de dentro de un rato.

    ResponderEliminar
  9. Para esos reyes tan "listos":

    Si sois tan "sabios" y tan "generosos" y os atrevéis a dar incluso consejos,(¡vaya osadía!) ¿por qué no dais la cara? o mejor ¿por qué no dices quién eres, guapo? porque tienes pinta de ser un guapo de esos que tiene poco valor para decir las cosas dando la cara. Los besos que le mando yo en concreto a Miguel Ángel, ME DA LA GANA ¿y qué? ¿serás tú quien decida qué debemos decir l@s que aquí venimos a comentar lo que Miguel Ángel quiera expresar? ¿o es que tienes envidia de que le mandemos besos y le queramos? ¡Anda ya! , si no te gusta no entres y listo.

    ¿tendrás agallas a firmar tus peroratas? supongo que no.

    ResponderEliminar
  10. Yo también te quiero Miguel angel, pero aligérate, córtate un poco el pelo.

    Besos

    ResponderEliminar