Mientras el mundo progresa, ¿yo regreso?

El avión de pasajeros más grande del mundo aterriza en el aeropuerto de El Prat





     Esta noticia ha estado a punto de estropearme la siesta. Sí, porque justo es empezar el informativo de las tres por la tele y es que caigo redondo. Pero hoy, al menos durante cinco minutos, me he mantenido espabilao y he pillado la noticia. Hela, pues, ahí, con imágenes suficientes del monstruoso aparato.

     Alberga casi un millar de pasajeros, ochocientos y pico, -no sé cuánta tripulación irá-, con autonomía para quince mil kilómtros, desde Madrid a Santiago de Chile, tele particular por pasajero con veinticuatro canales y no sé cuántas películas, comida firmada por los mejores chefs del mundo y asientos convertibles en camas de dos metros de altura (sic), según afirmaba la locutora. Un monstruo, ya digo.

     El susodicho aparatejo estuvo a punto de dar al traste con mi siesta, pero no lo consiguió.

     Aprovecho, no obstante, la coyuntura para firmar mis platos preferidos, cuya imagen sí que pongo, para que veáis cómo me maltrato.

Cabeza de congrio con patatas, el martes

Alubias blancas con costilla de cerdo, el miércoles

Macarrones con carne picada y salsa de tomate, el jueves

Arroz con congrio y tropezones, el viernes

Cocido castellano, hoy, sábado. La sopa ya me la tomé.


Ahora la pregunta del millón. Mido 1.680 mm., peso 62.500 gramos, y como como una lima. ¿Cabe esto en cabeza razonable? Yo, no lo entiendo. Dicen que es que salgo a mi padre…

9 comentarios:

  1. No es de extranyiar que haya cruzado el oceano en uno de esos hara la friolera de unos 32 anyios una mujer tan inquieta, madre de un emigrante y de un saltimbanqui volador. Si Iberia comprara alguno, podria conocerlo in situ aprovechando la coyuntura familiar. Ese aeropuerto es precisamente el que piso con frecuencia, por razones familiares, evidentemente y gracias a ellas.

    La comida, mortal de necesidad para mi organismo, claro que si uno esta configurado por un gran porcentaje de energia, ( fuego) quema rapidamente todo lo que consume, comprobado. Ea, a seguir disfrutando el condumio.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ay¡¡Miguel Angel...aparta de mi este Caliz....que estoy a dieta y nada de lo que es tu menú puedo comer yo...no por falta de hambre, sino por lo estricta que la estoy llevando....
    A vuenas horas dejaba los platos vacios...¡uff que hambre!!...y como te cuidas...

    ResponderEliminar
  3. Anna tiene tanta hambre que le ha comido el palito a la b de buenas.
    Es la primera vez que veo un congrio con cara de gamba...
    (nos pasamos el día a la mesa, bendito sea dios)

    ResponderEliminar
  4. Pero qué foto es esa última, Miguel? ¡quítala ya! es un choque ver esa mano que sale no se sabe de dónde y en lo alto una especie de cabeza o ¿qué es?.

    A lo del airbus gigante: ya vendrá el tío paco con la rebaja (eso decía mi madre). Locuras en tiempo de crisis, pues bueno, vale, que sigan las tontás, se acaban los combustibles fósiles y se hacen aparatos que deben de consumir ni se sabe, precisamente de esos combustibles: tira millas...

    Las comiditas: ummmm están diciendo cómeme y tú vas y te las comes, estupendo si además estás sano y donas sangre y eres razonablemente feliz... la bicicleta y el nadar veo que hacen milagros, ¡cuánt@s quisieran si pudieran!, disfrútalo por tod@s nosotr@s (aunque yo si quiero puedo, el caso es que no quiero por si acaso...)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡qué horror¡ vuenas con v...no me extraña que me diga Mariajesus ,que me he comido el palito de la b...jajajaja...la tecla v y b están juntas pero vaya falta jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Pero que buena pinta tiene todo!!!
    Buenaventurado tú que puedes y lo quemas, sobre todo porque eres muy inquieto, ¿o no es verdad?.

    Una mesa muy personal, muy tuya, si señor.

    ResponderEliminar
  7. emejota, no sé si a mí me gustará verlo al natural, tiene que ser como una pirámide, asombrosamente monstruoso.

    Lo de la comida no es como crees; lo que yo como es pura agua, sales minerales y vitaminas. Es más digerible que el trozo de pavo que tú cenas algunas veces.


    Anna, ten paciencia y espera, que verás cómo vuelves a la normalidad y puedes comer y hacer ejercicio “con moderación” ambas cosas, mucho más pronto de lo que te imaginas. Y en cuanto a la corrección de mariajesus, no hagas caso, que en esta casa vale lo mismo cualquier letra, alta o baja, ancha o delgada.


    mariajesus, ¿quién te ha dado vela en este aula? En cuanto a las gambas, sí, eran gambones, pero como suena a superlativo dije tropezones, que queda más discreto. (sea por siempre bendito y alabado).


    Julia, ya ves que sólo tú y yo nos asombramos de esa cosa que vuela, ¿estaremos de sobra o perteneceremos a otro planeta?

    En cuanto a la comidita es para comerla, por supuesto, pero como la hago con un chorritín de aceite de oliva, mantengo a raya el colesterol malo y no me resultan indigesta. Y lo que más me gusta, uso la cuchara…

    ¿Ya verías que te hice caso? No sé cuándo la saqué, me la encontré dentro de la máquina y se me ocurrió ponerla como una chirigota.

    Besos.


    Encarni, ya te digo que mi máquina de fotos mejora la realidad. En mi vida todo es apariencia. Hasta la mesa, que se “parece” a mí: sobria y poco brillante. El estilo lo cogí en el comedor de la Universitaria, Madrid año 1970; cogíamos una bandeja y ahí nos iban poniendo las cosas. Yo no hago sino repetirme…

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidó decirte, que me pareció una mesa muy natural, muy tuya, porque yo te veo así, el brillo es sólo eso, brillo, pero te veo mejor que el brillo.

    ResponderEliminar