Este fracaso nuestro no se lo merecen las generaciones futuras

¡Sólo restan 48 horas para el final de la Cumbre y esta petición está que explota! Mira el email actualizado que se lee abajo.

---

Queridos amigos y amigas,



El último tramo de la Cumbre de Copenhague para detener el calentamiento global está fracasando: los líderes del mundo se merecen una masiva presión pública para rescatarlo. Firma esta gigantesca petición abajo: puede que sea la más grande en la Historia.


Con sólo dos días restantes, la histórica Cumbre sobre Clima de Copenhague está fracasando.

Los líderes del mundo han comenzado las horas finales en las rondas de negociaciones. El Primer Ministro británico ha apelado directamente a Avaaz a construir la ola de presión pública necesaria para alcanzar un acuerdo que evite un calentamiento global catastrófico más allá de los dos grados centígrados.

Haz clic abajo para firmar la petición por un acuerdo real: la campaña ya cuenta con el impresionante número de 11 millones de adhesiones. En las próximas 48 horas, ¡hagamos de ésta la petición más grande de la Historia! El nombre de cada uno de los firmantes está siendo leído ahora mismo en el hall del centro de conferencias. ¡Firma en el enlace que aparece abajo y reenvía este email a todo el mundo!

http://www.avaaz.org/es/save_copenhagen

Estamos escribiendo la Historia en Copenhague. Un grupo de jóvenes se ha sentado en medio del centro de conferencias donde se realiza la Cumbre para leer los nombres de todos los firmantes a la petición por un acuerdo real. Otro grupo está haciendo lo mismo en la oficina del Primer Misitro canadiense, y hay rumores de que nuevas acciones y demostraciones ya se están planificando para mañana. En una conferencia telefónica de emergencia con 3000 miembros de Avaaz, el Primer Ministro británico Gordon Brown ha dicho:

"Lo que ustedes están haciendo en internet alrededor del mundo es absolutamente crucial para establecer los puntos de la agenda. En las próximas 48 horas, no subestimen el efecto que causan sobre los líderes aquí en Copenhague"

Antes, millones de personas vieron por televisión la vigilia de Avaaz dentro de la cumbre en la que el carismático Arzobispo sudafricano Desmond Tutu, pronunció las siguientes palabras delante de cientos de delegados y de un numeroso grupo de niños:
"Nos manifestamos en Berlín, y el muro cayó.
Nos manifestamos por Sudáfrica, y el apartheid cayó.
Nos hemos manifestado en Copenhague -- y CONSEGUIREMOS un Acuerdo Real."
La Cumbre de Copenhague se propone lograr el mandato más claro y ambicioso de la Historia para frenar la mayor amenaza con la que la humanidad se ha enfrentado jamás. En los próximos días estaremos escribiendo la Historia. ¿Cómo recordarán este momento nuestro hijos? Digámosles que nosotros hicimos todo lo que pudimos.

http://www.avaaz.org/es/save_copenhagen

Con esperanza y determinación,

Ricken, Alice, Ben, Paul, Luis, Iain, Veronique, Graziela, Pascal, Paula, Benjamin, Raj, Raluca, Taren, David, Josh y todo el equipo de Avaaz.

-------------------------


¿Quieres contribuír con Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro pequeño equipo de campañas se asegura que aún la más pequeña donación tenga un muy alto impacto: clic aquí para donar!.


ACERCA DE AVAAZ

Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. "Avaaz" significa "voz" en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra.

Haz clic aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.

No te olvides visitar nuestras páginas enFacebook, Myspace y Bebo

Si quieres contactarte telefónicamente con nosotros, lo puedes hacer al +1-888-922-8229 ó al +55-21-2509-0368.
Estás recibiendo este mensaje por que participaste en la campaña "GAZA: COMPLETO CESE DE HOSTILIDADES Y FIN DEL BLOQUEO" el 2008-12-31 utilizando la dirección miguelangelvelascoserrano@gmail.com. Por favor, añade avaaz@avaaz a tus contactos para asegurar que recibas nuestros mensajes. Para cambiar tu dirección de e-mail, configuración de idioma u otra información personal, haz clic aquí: https://secure.avaaz.org/act/index.php?r=profile&user=f9b7bb9fa12235658236445105174e64〈=es o aquí para dejar de recibir nuestros alertas.

Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail, escribe a info@avaaz.org.

También nos puedes llamar al +1-888-922-8229 (EE.UU.) o +55 21 2509 0368 (Brasil).

Si tienes problemas técnicos, entra a http://www.avaaz.org

8 comentarios:

  1. No se puede llegar a una Cumbre de esa envergadura con las cuestiones tan insuficientemente organizadas. Pretender en unos dias resolver lo que no se ha logrado en años es imposible. El fracaso no es nuestrol, de quienes miramos expectantes lo que se dice y lo que se hace, sino de los que tienen responsabilidades y capacidad para tomar decisiones efectivas. Son tantos los intereses en juego, tantas las arrogancias insensibles, tantas las muestras de indiferencia que el camino se antoja aún largo. Es inconcebible que tantos años después de Kyoto estemos aún así.

    ResponderEliminar
  2. Querido Miguel Ángel-
    Ha veces me enfado porque los políticos,parece que solo se reunen, para quedar para reunirse otra vez, y además con gastos pagados....
    Y mientras....
    Hoy soy feliz porque Aminetou Haidar, ha vuelto a su casa, creo que las personas de buen corazón nos tenemos que alegrar con esta noticia.


    Querido Miguel Ángel,encuentro a faltar en mi blog, tus palabras llenas de cariño, de ánimo.
    No seas perezoso, ya sabes contra: Pereza, Diligencia.

    Besazos pero muchos, para mi "Ángel"; Castellano
    ¡ FELICES FIESTAS !

    ResponderEliminar
  3. Pues no que yo ya me imaginaba que esto iba a ser así. Ya firmé hace un par de días, pero no me creo que nos hagan caso. Ellos a lo suyo, como dice la anterior comentarista. Y desde luego que nuestros descendientes no se merecen esto, aunque no sé, como son descendientes nuestros, lo mismo son iguales de tontarras que nosotros, y los políticos de turno, si quedan, se reirán igualmente de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Míguel querido, hoy es día de júbilo y de alegría; ya sé que nada ha cambiado en el planeta Tierra pero ha cambiado una vida y es suficiente para alegrarse¿ no crees?. Besos

    ResponderEliminar
  5. Amigo Miguel, coincidimos en preocupación, yo también he escrito sobre la cumbre.

    ¿Sabes qué? Creo rotundamente que la lucha contra el calentamiento no se tomará en serio hasta que no sea rentable, así funciona todo.

    ResponderEliminar
  6. Fernando, tal vez tengas razón y en Copenhague no se pueda solucionar todo lo que fuera necesario por culpa de quienes tienen que llevar el peso de la carga, porque así lo han asumido y lo llevan en el sueldo. Pero también habrás de convenir conmigo en que en estas democracias por delegación, los votantes -que también somos ciudadanos y ciudadanas- hacemos dejación de nuestra responsabilidad y sólo pensamos en que con el hecho de votar tenemos más que cumplida la tarea que nos corresponde. Eso sin tener en cuenta que además carecemos de conciencia de la seriedad del problema y de que nuestro estilo de vida contradice lo que pudiéramos desear que hicieran los que ostentan cargos políticos.

    Cornelius, también yo te saludo, y mi respuesta la tienes incluida en la que hago a Fernando. Si nuestros políticos son unos ineptos o es lo que hemos querido y votado o es sencillamente lo que nos merecemos. No parecen estar hechos de una pasta diferente a la nuestra.

    María Luisa no te impacientes, que no es vagancia sino falta de hueco, pero enseguida voy a cubrirlo. También yo me alegro por lo de Aminatau, pero esto otro es mucho más transcendente y afecta a mucha más gente.

    Clares, nuestros descendientes, a lo que se percibe, nos van a hacer unas personas santas. Por acción o por omisión, hemos hecho unos pequeños diosecillos, y además del desastre que les podamos dejar en herencia, ellos y ellas tampoco parece tener mejores inclinaciones. ¡Ojalá me equivoque!

    Laura, ya sé que son cosas no comparables; nos alegraremos de haber salvado un árbol, pero es todo el bosque el que peligra. Claro que esto de momento no lo vemos y no afecta tanto a nuestros sentimientos.

    Lanzador de botellas, todo puede ser rentable. Lo malo es que unas cosas lo son más que otras, a corto plazo. Cuando se vive al día, el presente es lo único que interesa; carecemos de la capacidad de previsión de nuestros mayores, o simplemente la hemos dejado olvidada en alguna época de nuestra vida.

    Juan Navarro, ¿cómo cambiar el mundo si quienes lo habitamos no queremos? Ni bajarnos, ni habitar una isla solitaria, ni pararlo… Sólo hacer lo que esté en nuestra mano, intentar la acción común con quien se tercie y esperar, si ha de llegar, nuestra condena.

    ResponderEliminar