Dentro de un mes, más o menos… (La Navidad se atrasa unos días, por esta vez)


Hemos estado de consulta con el ginecólogo. Mariamma entra en el último mes de embarazo de Hibrahim, el nasciturus hermano de Astou Pilar, que para nada ha querido quedarse siendo única. 

¿Cómo explicar el entusiasmo de Yankhoba cuando se enteró de que lo que estaba por llegar era una chaval? Imposible, no hay palabras. Así está él, que no cabe en la cabina del camión que en estos momentos transita por Eslovenia.

Pues, ya digo, que hemos estado en la consulta del ginecólogo, que todo va estupendamente y que dentro de un mes será lo que ya se está viendo.

A la vuelta, comentábamos la de gestiones, consultas, pruebas, análisis, estudios, pinchazos, etc. que se hacen aquí a las preñadas. Que en Senegal eso no se hace. Claro que allí las cosas son de otra manera y la vida vale otro precio.

En mi probidad, intenté hacerla ver a Mariamma que en otros lugares mueren no sólo niños según nacen, sino madres que no consiguen traspasar el momento del parto y dejan viudos y huérfanos, o huérfanos y viudos, que aquí el orden parece que sí que importa.

Pues, eso, que dentro de un mes vendrá al mundo un niño, seguramente de color, que nacerá en el primer mundo por suerte, y que tendrá un montón de posibilidades de tener una vida bastante mejor que otros que nacerán en otras partes de este nuestro mundo global y para nada globalizado. 

Y ahora sí que pongo yo la foto, con todo el orgullo del mundo, de Astou Pilar, que ya como está crecida no será reconocida, a pesar de que mantiene intactos los rasgos que la hacen, y la hicieron y seguro que la seguirán haciendo, tan guapa.






Esta chica, como la de por concursar, gana todos los premios de belleza…



Por supuesto Ibrahim está ahí dentro de esa barriga de la feliz y en estado de buena esperanza Mariamma.

13 comentarios:

  1. La vida viene. Es una señal. Para que no se vaya.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo, vuelvo después de tiempo por tus tierras virtuales y me encuentro como siempre con estas fantásticas entradas que hablan de la persona que eres, de cuanto nos falta a TODOS para alcanzar algo de humanidad y grandeza.

    Disiento algo de lo que pones, si este mundo esta globalizado, la marginalidad, la represión, la exclusión, la humillación, el hambre, las clases, los negociados si son GLOBALIZADOS. Se exportan de nación en nación, de región en región, de religión en religión, de espacio en espacio. Hoy una asamblea de accionistas en Estocolmo, modifica la producción en Texas de su producto principal y en Senegal miles se quedan sin trabajo, y en Buenos Aires varias empresas aumentan los precios. Un presidente como Obama decide proseguir la guerra en Afganistán y la mitad de los países de Centroamérica deben gastar más de sus reservas monetarias para costearles la guerra. El mundo esta globalizado, basta con prender la TV y ver como todo el mundo se interrelaciona, los pobres y explotados del tercer mundo pagan los caprichos del primero y todos creemos que eso esta bien. Hoy por hoy en África no hay para comer, pero se venden celulares con línea a muy bajo costo para engañar a las masas. El neoliberalismo de los años 90 potenció la globalización, es más, es su hija predilecta. Lo que se globaliza es la miseria humana y la pobreza, no los beneficios.

    Sobre el resto de la entrada, que bella foto, que belleza de niña! Que pena que tenga que venir a un mundo tan miserable como este, donde las falsas diferencias colocan al ser humano en cuestión en algún escalón de la especie, según parámetros artificiales de intolerancia, marginación.

    Es verdad, en Europa esa niña por nacer y su madre tendrán más posibilidades que en su país de origen lleno de falencias, calamidades, atrasos y retrasos (que no es lo mismo). Pero en el lugar que nace tampoco las cosas serán fáciles, el racismos y las estúpidas ideologías que mastican estarán presentes.

    En el mundo pasa (como dije) cosas parecidas, tenes que ver como las mujeres embarazadas acá en el norte de Argentina (por ejemplo, Chaco o Formosa) o en Bolivia, las mujeres no tienen coberturas médicas, ni siquiera lugares de atención dignos para su control y cuidado, están abandonadas a las buenas de Dios, por lo tanto, en África pasa esto mismo potenciado al extremo.

    Ojala este niño alcance a tener una vida que le deje alcanzar sus sueños y posibilidades, que su vida sirva para mejorar la vida de todos. POR SUERTE LA VIDA SIEMRPE SE ABRE CAMINO EN LA ADVERSIDAD DEL MUNDO.

    Te dejo un fuerte abrazo, si no nos comunicamos antes, FELICES FIESTAS.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  3. ╔ ╔ ║ ⌂ ═╗
    ╠ ╠ ║ ║ ╔╝
    ║ ╚ ╚ ║ ╚═

    ╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
    ║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
    ║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝

    ResponderEliminar
  4. Pues, en efecto, tú lo has dicho, Navidad es cada vez que viene un niño a este mundo, sea donde sea. Sólo que unos nacen en donde tienen más garantías y otros, pobrecicos, nacen en donde no las tienen.
    Qué niña tan preciosa, qué bien criada, que decimos por aquí, es una perla. Me ha emocionado verla, porque mi hijo y mi nuera están en trámites para adoptar a una criatura en Etiopía y en septiembre o antes incluso tendré una cosita así en mis brazos. Qué linda. Que sea muy feliz siempre y que reciba a su nuevo hermano con toda la alegría del mundo. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  5. M i querido Miguel Ángel, siempre te digo que no te pudieron poner mejor nombre que Ángel.
    Tienes la ilusión de ver a estos niños crecer, en otro ambiente, vives con ellos y sus madres el día a día.
    Eres todo un Padrazo.
    Miguel Ángel, tienes un trozo grandote de cielo para ti .

    Un recuerdo especial en estas Fiestas tan familiares.

    Te quiero, fijáte me atraevo a decirtelo y todo.
    Eres un CIELO.

    ResponderEliminar
  6. Bien por la noticia, enhorabuena a toda la familia; dices del padre pero... y el "abuelo" ¿es que no se le cae la baba con su Astou Pilar?. La nena no podría ser más guapa pero es que tiene unos progenitores que difícilmente pueden hacer algo feo. Lo dicho felicidades a todos, besos y abrazos a discreción.

    ResponderEliminar
  7. Juan, la vida es un torrente impetuoso, no es tan fácil de parar. Aunque por momentos sobrevenga el desánimo, seguirá viviendo, como en un permanente adviento.

    O nos sumamos a ella, o ella nos suma a sí misma.

    ResponderEliminar
  8. HologramaBlanco tienes razón en los perversos efectos colaterales de la globalización. El sistema nunca ha estado a favor de las personas, y éstas han tenido que subsistir siempre resistiéndose.

    Esta vez también el ser humano sobrevivirá, aunque de momento todo parece conducir al desastre.

    La familia de Yankhoba y Mariamma es una más de los millones de familias que han cambiado para mejorar, pero nunca olvidan sus raíces. Tengo por seguro que ellos no descansarán en su bienestar, y harán todo lo que puedan por cambiar y ayudar a cambiar.

    No hay otra manera de liberarse a sí mismo que liberando a los demás.

    ResponderEliminar
  9. Cornelius, siempre es Navidad, que seas feliz tú también.

    ResponderEliminar
  10. Clares que suerte que vayas a repetir la abuelez. Te conmino a que cuando llegue el momento nos la mandes en foto. Eso sí que será también Navidad.

    ResponderEliminar
  11. María Luisa por supuesto que sí, que el cielo está aquí, y en tu blog, y en las buenas gentes que tienen corazón, y en el hospital donde atendieron a Mariamma; y si no está todo entero, sí al menos unos pedacitos. Tampoco vamos a ser avariciosos de quererlo todo para nosotros.

    Ves cómo no ha sido tan difícil decirlo, sólo es proponérselo. También yo te quiero.

    Esta vez no te abrazo ni te beso, porque hace tanto frío que puedo mismamente congelarte. Pero te lo mando con la mano…

    ResponderEliminar
  12. Pues, a decir verdad, Julita, los padres, ambos, miden mucho: él más de 1,80 y ella casi los roza. Dos auténticos tipazos. Cuando voy con los dos parezco un canijo. Y al decir de los que entienden, guapos a rabiar.

    El agüelo español, que soy yo, compartida la agüelez con pilar, que es la parte femenina, simplemente eso, queremos y nos dejamos querer, que también.

    Y cuando llegue Ibrahim pues habrá que ampliar el cariño, qué se le va a hacer.

    De momento seguiremos con más consultas y paseos por el hospital, que parir en España es toda una odisea. En Africa dicen que es mucho más sencillo, casi natural… ¿Será verdad?

    ResponderEliminar
  13. Míguel es una maravilla la familia que tienes, desde luego guapos todos a rabiar. Parir en España es una bendición, salvo por la postura, si el Hospital donde Mariemma va a parir tienen parto natural, que lo pida la dejaran corretear por la habitación mientras el niño desde dentro se encaja y la postura la eligirá ella, casi siempre de cucliyas, o si puede parir dentro del agua también es un buen método. Un beso fuerte para todos guapos.

    ResponderEliminar