Ramón es ser humano para todo.
Bueno, es muchas cosas en la vida: salmantino, ingeniero, esposo de Tere, padre junto con ella de cinco hijos. Trabajador de FASA.
Lo que son las cosas de la vida. Llega nuevo como habitante de esta parte del mundo a pertenecer al club de mi gente, y nos descubrimos carnales por parte de esposa, prima segunda mía, ¡a estas alturas de la vida!
Se ofrece para lo que guste: monaguillo, limpiador, catequista, monitor, animador, lector, repartidor de la eucaristía o, incluso, para cepillar los zapatos…, de las columnas que sostienen las macetas que ornamentan el templo.
Hoy le operan, algo serio junto a, dentro de, el páncreas. Ya está en la UCI, aún sedado.
El asunto llegó de pronto; perdió 20 kilos en 7 días. El domingo, hace quince, estuvo con nosotros, no se movió ni se levantó excepto para comulgar, que no quiso que se la acercaran.
Pasado el primer momento, se fue entonando, tanto que el domingo, el del pregón, más animado estuvo conmigo codo a codo comulgando a Jesús con la gente.
Ese mismo día, no sé si lo leyó antes o lo leyó después, preparó la paella familiar para toda su gente, riquísima, me han dicho.
Ahora está en el hospital, aún dormido. Tuvo tiempo de llenar el arcón congelador conyugal/familiar de todo lo que le pareció podrían necesitar, debidamente colocado y etiquetado.
Pues eso, que no sé si leyó a Martín Garzo, o lo leerá cuando despierte, pero sí sé que leía a Jesús, que no dejó nada escrito, que sólo se dejó a sí mismo para que nosotros lo fuéramos escribiendo en y con la vida.
animo y a mejorarse
ResponderEliminarDeseo lo mejor, una pronta recuperación, que sea algo fácil de solucionar, que todo vaya bien, en fin, Miguel Ángel, ya sabes, todos mis buenos deseos para ese amigo tuyo y su familia. Y para ti, por supuesto.
ResponderEliminarMe alegra saber que afronta el mal trago con ese buen espiritu y ahora que a través de tu blog conocemos un poco mas a Ramón a ver si nos animamos y nos ofrecemos como lo hace él. un fuerte abrazo para Ramón y su familia
ResponderEliminarDeseo lo mejor para Ramón, y su familia.
ResponderEliminarSiempre en una familia estos "tragos", son dificiles de asimilar.
Solo con cariño y mucho amor se superan.
Dale un fuerte abrazo.