He pensado que era buena idea la costumbre de mi paisano Fernando Manero de llevar la cámara preparada para cazar buena caza. Y he probado, y esto me ha salido.
Esta foto es la luna, tomada desde mi calle el día 13, o sea ayer, a las 23:20 horas.
Ésta es también la luna, a las 7:50 horas en el Pinar de Antequera, el pulmón por el que respira mi ciudad, Valladolid.
La luna misma de antes, sólo que unos metros más adelante. Bueno, también hay pinos, y algún que otro chopo, casi muertos, que ahí donde veis eso en el futuro va a ser un seguro campo de golf, con urbanización incluida, creo que de alto poder adquisitivo. Ya veremos en qué queda el asunto.
Estos son pinos, no sé si milenarios, pero pinos de una pieza entera, que se yermen insolentes al sol madrugador que ya empieza a caldearlos. Hace de temperatura en estos momentos, 8:00 horas, -3,5 grados C, o sea que está helando de c…, de narices, quiero decir.
Más pinos pinariegos, mucho más hermosos que antes, que ya el sol empieza a dar de plano. La temperatura sigue por los mismos subterráneos de antes, porque al fin y al cabo son las 8:20 horas del día de autos, o sea 14 de noviembre.
Y este es el astro sol, que se va abriendo camino entre pinos, entre qué va a ser, y hace figuras bonitas y bellas y no molesta a esa hora (8:45) aunque le mires con desparpajo a la cara, directamente y sin protección añadida. ¿Quién dijo que nuestro sol era enemigo? ¡Que no! ¡Que es nuestro amigo! (A este punto, ya ha subido la temperatura un punto: hace -2,5 grados, sigue, pues, helando)
Y estos son los culpables de que a mí se me hielen hasta las ideas, y no pueda escuchar bien la radio con las noticias y las bromas de Radio 80 en su matinal madrugadora de "No somos Nadie", porque los cascos no se sujetan en las orejas por el frío, y de que no vea bien por el empaño de las gafas, y que las manos tengan que estar inevitablemente metidas en los bolsillos.
Estos son los dos seres infelices que salen del coche y vuelven al coche, veáse la foto, y entre una cosa y otra están desaparecidos entre pinos y persiguiendo o jugando o porfiando, pues no sé la verdad, si con liebres, o conejos… en fin, que no sé si galgos o podencos. Pero ellos tengo por cierto que son la Moli y el Pancho, juntos pero no revueltos.
Helos ahí, pues, tan desafiantes, tan orgullosos, tan deseosos de volver a casa para continuar su… siesta.
(Una cosa advierto y proclamo: no esperéis que haga esto todos los días, digo lo de la foto y el comentario; que ya tengo suficiente con sacar a estos fieras y despabilarme yo por este pinar, el Pinar de Antequera, todos y cada uno de los días del año.)
Cámara en ristre, sí. Que nunca te abandone, porque nunca puedes prever lo que te vas a encontrar. La vida está llena de sorpresas que invitan a la mirada y que ésta no puede ni debe desatender. ¿Has visto el resultado de tu incursión en una noche de luna y en el marco, repleto de misterio, de los bosques castellanos?. Lo has captado bien y esas imágenes forman parte de tu vida. Porque, además, existe una ley de oro en esto de la fotografía: todas son irrepetibles, únicas, excepcionales. Una imagen captada en un momento determinado no se repetirá jamás. Pruébalo.
ResponderEliminar¡Gracias por el esfuerzo¡ son bonitas tus imagenes y estoy de acuerdo con Fernando, momentos unicos, irrepetibles.
ResponderEliminarGracias
$$$$$$$_####______####
ResponderEliminar___*$$$$$$ç####___########
_____*$$$$$$$$$$$##########
_____$$$$$$$$$$$$$##########
______$$$$$$$$$$$$$##########
______$$$$$$$$$$_$$$##########
______$$$$$$$$$$##$$$##########
_______$$$$$$$$$_##$$###########
______$$$$$$$$$$___$$#########_##
_____$_$$$$$$$$$$__$$_######_##
___$$__$$$$$$$$$$_$$$__######
______$$$$$$$$$$__$$$___#####
______$$$$$$$$$___$$____####_#
______$$$$$$$$$_________##_#
______$$$$$$$$__________##
_______$$$$$$___________##
_______$$$$$$
_______$$$$$$$
_______$$$$$$$$
_______$$$$$$$$
_______$$$$_$$$$
_______$$$___$$$$
__ççç$$$$$$_çç$$$
TE DEJO MI ANGELITO PARA QUE TE CUIDE Y TE PROTEGA
ES HERMOSO PASAR POR TU ESPACIO , REFLEJAS MUCHO TE MANDO UN BESO ENORME QUE TENGAS BUEN FIN DE SEMANA DESDE LA DISTANCIA TE ACOMPAÑO CON AMOR SANDRA